Top

Bajo el mismo cielo

Más de 60 millones de seres humanos se encuentran desplazados o refugiados en el mundo

 www.bajoelmismocielo.es

 

 


 

 

Un desplazado es aquella persona que ha sido forzada a salir de su hogar debido al conflicto o a la persecución o debido a un desastre natural o a otra circunstancia inusual de ese tipo. A diferencia de los refugiados, los desplazados internos no han cruzado una frontera internacional para buscar seguridad sino que han permanecido en sus propios países. Incluso si han huido por las mismas razones que los refugiados (conflicto armado, violencia generalizada, violaciones de derechos humanos), los desplazados están legalmente bajo la protección de su propio gobierno.

 

Bajo el mismo cielo

 

Bajo el mismo cielo es un documental en el que daremos a conocer algunos de los diferentes campos de desplazados y refugiados que existen en el mundo. Tratamos de descubrir al espectador las situaciones humanas, económicas, sociales y culturales de estos asentamientos y de las personas que forman parte de él.

En el año 2015, el número de desplazados y refugiados en el mundo ha superado los 60 millones. Podría quedar solamente en una cifra, pero la magnitud del problema va mucho más allá. Son sesenta millones de historias de lucha, de huida, de conflicto, de sacrificio, de impotencia. Son sesenta millones de sueños, sesenta millones de PERSONAS. A través de los relatos de cuatro familias en diferentes localizaciones, nos sumergimos en el día a día de estos asentamientos. Sus voces nos guían por un viaje de realidad que comienza cuando te ves obligado a dejarlo todo atrás.

www.bajoelmismocielo.es

  

colmbia enproyecto


| Colaboran con este proyecto