Top
César Reyes y Tomás Martínez

El regreso a España

El regreso a España después de semanas en Santiago de los Caballeros, en el barrio de Santa Lucía, me produce el encuentro con la rutina del día a día. El poder comunicarme con Mario, César y los buenos amigos de Jacarafe, me permite pensar que, aún con la distancia que nos separa y gracias a las tecnologías, podemos seguir en contacto casi a diario.

Tras horas y horas de material rodado y tener que  desechar material y entrevistas en el estudio, quizá lo más duro sea el montaje, aunque todo nos parezca maravilloso hay que aprender a descartar material. Los 50 minutos del documental son suficientes para transmitir una situación, que por dura que sea, no nos dejara indiferente cuando podamos disfrutar de “Buceando en la esperanza”.

Después de varios meses de duras decisiones y posiblemente de algunos desacuerdos conmigo mismo  en esta versión, que no se sí será la definitiva,  ya os contaré más adelante lo que puede variar el hecho de mejorar una obra audiovisual ya que nunca hay límites.

Tenemos la suerte de poder contar con César que ha llegado a España para poder pasar unos días con nosotros y, sobre todo, poder conocer la nieve y el frío de este León, una de sus ilusiones, y que como él mismo dice no se parece en nada a su ciudad ni a su país.

El regreso a España III-blog

Le arropamos todo el equipo de Armonía Films, intentamos que disfrute de estos maravillosos días entre nosotros, que conozca cómo vivimos y pueda llevarse un inolvidable recuerdo, cómo dice él, de sus hermanos en España.

La presentación del documental y las personas que asistieron le llegaron al corazón, por fin pudo llegar a entender todo el grandísimo esfuerzo que conlleva tanto la grabación, en la que el estuvo totalmente involucrado, hasta el final de la historia que deseo contar.

Una meta conseguida.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>